5 - 6 horas
Hasta 1 día
Sin limite
English, Espanol
Es una de las excursiones más históricas y emblemáticas de nuestro parque nacional.
Saliendo de Puerto Pañuelo, y luego de una hora de navegación por el lago Nahuel Huapi, se arriba a la Península de Quetrihué, donde se desarrolla el famoso y único en el mundo: Bosque de los Arrayanes. Lo recorreremos por un sendero entablonado donde podremos apreciar ejemplares únicos centenarios. Casi al finalizar el sendero se encuentra la famosa “casita del bosque”.
Luego navegaremos hacia la Isla Victoria durante 40 minutos, desembarcando en Puerto Anchorena.
Allí se podrá realizar una visita recorriendo el casco histórico de la isla junto con miradores naturales y senderos. También se podrá accede a la playa Del Toro, de arena volcánica, donde se podrán ver pinturas rupestres.
VALORES:
- Mayores (mayores de 13 años): $ 120.000
- Menores (5 a 12 años): $ 60.000
- Infantes (hasta 4 años): sin cargo
- Jubilados (sólo argentinos, con carnet): $60.000
- Opcional traslado hasta Puerto Pañuelo: $ 21.000
POLÍTICA DE CANCELACIÓN:
Se puede cancelar hasta 24hs previos al día de la excursión, recibiendo el 100% del importe abonado.
Penalidad por cancelación fuera del horario indicado: pérdida total del valor abonado.
Las embarcaciones parten desde Puerto Pañuelo, que queda a 25 km de la ciudad. Si no contás con movilidad propia, te recomendamos reservar tu Ticket de Navegación + TRASLADO A PUERTO (en el Box de Reservas, donde dice "Seleccionar"). También existe un colectivo de línea que va hasta el Puerto.
Costo del Ingreso al Parque Nacional: $ 5.500 (extranjeros) - $ 1.500 (residentes nacionales). Menores de 6-16 años: $1.000. Menores hasta los 5 años y jubilados argentinos no abonan. Costo de la Tasa de Embarque : $ 1.060. El Ingreso al Parque y la tasa de embarque se abonan en el Puerto el día de la excursión, únicamente en efectivo.
Sí. La tarifa de jubilados es exclusiva para residentes Argentinos. La misma NO aplica para personas que residan en otros países, aunque éstas sean jubilados y pensionados. Se les podrá solicitar el carnet de jubilado al momento de embarque.
Si, las embarcaciones ofrecen algunas opciones básicas al igual que los lugares que visitas (Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes). Además, podés llevar tu propia vianda.
La excursión es para todo público y además cuenta con tramos aptos para ir con silla de ruedas ó un cochecito para bebé. La caminata en el Bosque es de unos 30-40 minutos por un sendero entablonado, sin dificultad. La caminata guiada en la Isla Victoria es de aproximadamente 1 hora y es de baja dificultad. De todas formas, vos elegís cuánto querés caminar.